Yaiza Herrera y David Lutzardo, campeones de Canarias de Ultra Trail

Este fin de semana se celebró en la isla de Gran Canaria una de las carreras más importantes del mundo de Ultra Trail, la The North Face Transgracanaria, que congregó a 3.200 corredores llegados de 71 nacionalidades. Los mejores corredores del planeta se dieron cita en la prueba, que actualmente forma parte del Ultra Trail World Tour, circuito internacional formado por las 11 mejores carreras del mundo de más de 100 kilómetros.

La Transgrancanaria, en su modalidad Advanced, se posicionó como única prueba valedera para el I Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña, además de formar parte también de la Spain Ultra Cup Aml SportHG, circuito nacional que se compone de ocho grandes pruebas de nuestro país. Con una ficha técnica de 83 kilómetros y 4.700 metros de desnivel positivo, los mejores corredores nacionales y regionales tomaban la salida de la prueba desde la Villa de Moya, en Fontanales.

La dureza del recorrido, las inclemencias del tiempo y la calima no pudieron con la perseverancia de Yaiza Herrera (segunda fémina de la general) y David Lutzardo (segundo clasificado tras un imponente Pau Capell), quienes tras un gran esfuerzo se hicieron con el I Campeonato de Canarias de Ultra Trail.

Ya puedes consultar las clasificaciones en el apartado «Clasificación» de nuestra Web.

CD_DR_9033