Los favoritos para la Copa de Canarias no fallarán en la Haría Extreme

Campeonato de Canarias - Efrén Segundo

Efrén Segundo y Yurena Castrillo defenderán su liderato en la última prueba del circuito regional

La Copa de Canarias de Carreras por Montaña se decide este sábado en la Haría Extreme y el cartel canario presenta a los corredores más destacados de la temporada. Tras las citas de la Artenara Trail y la Full Moon de Tijarafe, la modalidad Copa de la prueba del norte de Lanzarote pondrá la guinda a la competición, en la que los grancanarios Efrén Segundo y Yurena Castrillo apuntan a ser los principales candidatos a alzarse con el título final.

Segundo, que acumula una victoria en Tijarafe y un tercer puesto en Artenara, tendrá que verse las caras con sus perseguidores más inmediatos: Samuel Ortega, Esteban García, José Manuel León, Andrés Santana, Paquito Rodríguez, José Luis Ramírez Montesdeoca o el junior palmero Juan José Rodríguez serán los principales rivales del corredor del Club Arista, que ha completado un año brillante con la consecución del Trail Series Gran Canaria y el liderato provisional de la Copa de Canarias.

Y, si el cartel masculino es notorio, la presencia de las atletas femeninas es igual de destacada. Las dos victorias de Yurena Castrillo en las anteriores carreras la sitúan en una posición privilegiada para alzarse con el trofeo final, y así completar también un año sobresaliente. También estará en Haría Yaiza Herrera, que sigue muy de cerca a Castrillo y se presenta como su rival más peligrosa. Además, las atletas locales Belinda Guillén y Sarah Eriksson, subcampeona y tercera del Campeonato de Canarias, pueden partir con ventaja al competir en su isla. Mari Carmen García, Rosa Fontes, María del Pilar Febles y Leticia Rodríguez pelearán por una posición de honor en la Copa.

Además, otros corredores canarios de referencia como Yeray Durán y Evaristo Almeida han aceptado colaborar con la carrera pese a no competir en ella. Durán y Almeida darán las aperturas de varios puntos de control de la carrera, por lo que su participación será otro aliciente para que la Haría Extreme sea una auténtica fiesta.

ArtenaraTrail2014 (91)