La Copa de Canarias de Carreras por Montaña  se decide este sábado en Lanzarote

Francisco Rodríguez y Yurena Castrillo llegan líderes a Haría Extreme Lanzarote

Este fin de semana se decidirá en Lanzarote la Copa de Canarias de Carreras por Montaña; con la celebración de la VI edición de la Haría Extreme Lanzarote, prueba elegida por la Federación Canaria de Montañismo para cerrar la competición.

La modalidad Binter Maratón, con una distancia de 41 km y 1.600 metros de desnivel positivo, es la prueba puntuable para la Copa de Canarias. La carrera, que se celebra este sábado, 19 de noviembre, saldrá desde la plaza de Haría a las 08:00 de la mañana. Por su parte, la modalidad Medium, de 23 km, será la que puntúe para los que compitan por la Copa de Canarias en categoría Junior, y la modalidad Starter, de 10 km, para los que compitan en la categoría cadete.

En el arco de salida de la Maratón se espera un plantel de corredores de armas tomar, con toda la intensión de llevarse a casa la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2016. Entre los favoritos, los ganadores de la pasada edición, Esteban García y Yaiza Herrera, pero también disputarán esta modalidad corredores de renombre como Dani Santana, Óliver Perera, Fran Rodríguez, José Carlos Vera, Raúl Latorre, Carmelo González, Yurena Castrillo, Raquel Linares o Dominique Van Mechgelen.

La Haría Extreme Lanzarote será la última cita de la Copa de Canarias 2016, tras su paso por Entre Cortijos, Artenara Trail y Diente de Sierra. Francisco Rodríguez, del 3ComSquad, lidera la competición en categoría masculina, con un total de 254 puntos, seguido muy de cerca por Esteban García y Domingo Juárez, quien será baja en Haría. En féminas, Yurena Castrillo tiene la mayor puntuación de la suma de las tres pruebas ya celebradas, 266 puntos. A la corredora del Arista Pro-Team le sigue muy de cerca, con 262 puntos, la ganadora en 2015 y actual campeona de Canarias, Yaiza Herrera.