El campeón de Canarias de Carreras por Montaña 2016 se decidirá en la VI Full Moon Trail

Hablamos con Francisco José Rodríguez De Paz, coorganizador de la Full Moon Trail. El campeón de Canarias de Carreras por Montaña, individual y por equipos, se decidirá el próximo 20 de agosto en La Palma, con la celebración de la VI edición de la Full Moon Trail, una carrera organizada por el Ayuntamiento de Tijarafe y el Club de Montaña Trecus.

¿Qué diferencia a la Full Moon Trail del resto de carreras?

La principal diferencia es que es una carrera nocturna bajo la luz de la luna llena. Otra particularidad muy importante y singular es que los propios vecinos son los que hacen los avituallamientos, y animan con música en vivo diversos puntos por los que pasa la carrera. Así, te puedes encontrar con unos vecinos que ofrecen al visitante y corredor, vino, almendras, higos, bizcocho y otros dulces; y a otros que ofrecen churros con chocolate y otras viandas. Los locales también dinamizan la carrera con música, ya sea tocando la guitarra, el acordeón o cualquier otro instrumento.

¿Cuántas modalidades de carrera se ofrecen, y qué partes del recorrido destacarías?

La carrera ofrece 6 modalidades diferentes: La Full Moon Trail 25km, Cpto de Canarias absoluto individual y por equipos y V copa Spar Pro NEP; la Full Moon Trail 14km, carrera popular y Cpto. de Canarias de categoría cadete, la Canicross de 9 km, una ruta de senderismo bajo la luz de la luna llena (7 km), con observación de la luna mediante telescopios; Carrera por la integración PRO NEP, y la Full Moon Trail KIDS.

En cuanto al recorrido, recomendaría al espectador que no se perdieran el paso de los corredores por la Cruz de El Llano (km 10), que coincide con la salida de la de 14 km. Y que pudieran visitar el resto de avituallamientos (Cruz Villa Arriba, La Punta, El Casino y El Jesus) y disfrutar de la música y viandas con las que nos sorprenden los vecinos de la zona.

¿Qué novedades tenemos en esta VI edición de la carrera?

Como novedad con respecto al año anterior, se ha añadido la modalidad de senderismo bajo la luz de la luna llena, que se puede disfrutar en familia. Con un recorrido bastante asequible de 7 km de distancia por el sendero GR-130, desde el barrio de Tinizara hasta la Plaza de Ntra. Señora de Candelaria (meta de todas las pruebas). Durante la caminata hay previstas diversas paradas para reponer fuerzas y observar la luna con telescopios dispuestos para tal ocasión.