Francisco Santana y Yaiza Herrera imponen su ley en Diente de Sierra

La quinta parada de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña volvió a vivir una fiesta, esta vez en la isla de Tenerife, con la celebración de la Diente de Sierra, que reunió en Tegueste a los corredores que compiten por el circuito regional. Tras haberse disputado ya cinco carreras (Entre Cortijos, Artenara Trail, Haría Extreme, Full Moon Trail y Diente de Sierra), la Coast 2 Coast de Fuerteventura dictaminará quiénes son los triunfadores de la Copa de Canarias.

En Tegueste, donde se concentraron más de 550 entusiastas corredores, brilló por encima de todos el atleta local Francisco Santana, quien marcó el ritmo desde el comienzo de la prueba. Santana cruzó la línea de meta tras 34 kilómetros en una primera posición muy destacada, seguido de José Carlos Vera y del icodense Agustín David Reyes Lorenzo. Esteban García afianzó su liderato de la Copa pese a estar afectado de una lesión, terminando en sexta posición.

Por su parte, la grancanaria Yaiza Herrera volvió a reinar y ya son cuatro las victorias que suma este año en la Copa de Canarias, por lo que consiguió enfundarse por vez primera el maillot de líder del circuito, arrebatándole la primera plaza a Raquel Linares, ausente en la prueba tinerfeña. Siguieron a la nueva líder de la Copa en Tegueste Ana Belén Martín y Verónica Caraballo.

Puedes consultar las clasificaciones acumuladas de la Copa de Canarias en este enlace.