Esteban García y Yaiza Herrera, campeones de Canarias 2015

La Copa de Canarias de carreras en línea se decidió este fin de semana en Fuerteventura con la celebración de la Coast2Coast. No fallaron a la cita los grandes favoritos al título absoluto, Esteban García y Yaiza Herrera, quienes consiguieron sellar de forma definitiva el título y llevarse el trofeo a Gran Canaria. El corredor del CD Arista – Scott finalizó la prueba majorera en sexta posición, puntos que le valieron para afianzar su primer puesto en un circuito que ha recorrido cinco de las Islas Canarias este año. Por su parte, Herrera volvió a llevarse la palma y culmina el año con un pleno de victorias: cinco triunfos en las cinco carreras de la Copa que ha disputado para la del CD Los Álamos el Pino.

El podium de la clasificación absoluta masculina lo completan el tinerfeño Agustín David Reyes Lorenzo (Studio 54) y el grancanario José Antonio Hernández (Moyactiva), dos corredores que llegaron a liderar el circuito durante el año pero que, finalmente, no pudieron con la superioridad de García. Entre las chicas, Raquel Linares (Carucat) completó un año fantástico con el segundo puesto de la Copa, seguida muy de cerca por Verónica Caraballo (CD Los Álamos el Pino).

Los ganadores del resto de categorías han sido los siguientes: José Antonio Hernández y Ana Panahi en veteranos, David Fernández y Nazaret Castro en junior, Normando Ortega y Vanda Jenejova en promesas, y Sinesio Yánez y Eliana Rocha entre los cadetes. Puede consultar todas las clasificaciones aquí. ¡Felicidades a todos!