El Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña se decide este sábado en la Ruta Doramas

Efrén Segundo y Yaiza Herrera intentarán revalidar su título

Este fin de semana se decidirá en Firgas el III Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña; individual y por clubes, con la celebración de la Ruta Doramas Trofeo Loype, prueba elegida por la Federación Canaria de Montañismo. Esto implica que los participantes se jugarán a una sola carta ser los ganadores del campeonato regional.

La carrera se celebrará este sábado, 7 de noviembre, a las 08:00 de la mañana, y recorrerá el municipio de la Villa de Firgas, en un recorrido circular. La prueba acogerá a la flor y nata del trail running canario, en su modalidad de 37 kilómetros, quienes tendrán que sortear una orografía que no dará tregua, con subidas y bajadas constantes. Las zonas de barranco serán zonas muy técnicas, donde los corredores deberán extremar las precauciones, pasos estrechos, desniveles importantes, zonas muy resbaladizas y un desnivel muy pronunciado en la zona del Pico El Rayo.

En el arco de salida, un plantel de corredores de armas tomar, dispuesto a arrebatar el título a Efrén Segundo y Yaiza Herrera. Entre ellos, el mismo Efrén Segundo, quien tratará de revalidar su título, Yeray Durán, Matías Ojeda, David Reyes, José Manuel León, José Carlos Vera, Dani Santana o Francisco Rodríguez de Paz. En féminas, también la vigente campeona, Yaiza Herrera, quién intentará mantener su liderato frente a otras corredoras de gran nivel como Yurena Castrillo, Raquel Linares o Mariló González.