Efrén Segundo y Yurena Castrillo conquistan la Copa de Canarias en Haría

Efrén Segundo
Samuel Ortega, Esteban García, Yaiza Herrera y Sarah Eriksson completan los podios masculino y femenino

La Haría Extreme puso el punto y final a la Copa de Canarias de Carreras por Montaña. Efrén Segundo, corredor de Arista, confirmó su espectacular temporada confirmando su regularidad en las islas volviendo a ser el mejor canario, esta vez en la prueba del norte de Lanzarote. Así, el quinto puesto en la general de Efrén Segundo en Haría le realza como ganador de la Copa de Canarias, tras haber culminado un recorrido casi perfecto: segundo canario en la Artenara Trail, primero en la Full Moon de Tijarafe y primero en la Haría Extreme. Un año pletórico para el corredor de Arista que demustra que la montaña se le da igual de bien o mejor que el asfalto.

La segunda posición en categoría masculina absoluta fue para Samuel Ortega, el corredor grancanario del Carucat, que no tuvo su mejor actuación en Haría al finalizar como séptimo mejor canario, pero a quien los terceros puestos conquistados en Artenara y Tijarafe le permiten mantener el segundo escalón del cajón. Le puso las cosas difíciles Esteban García, del Studio 54, que en la Haría Extreme fue el tercer mejor canario y que finaliza la idéntica posición en el ranking final de la Copa.

Entre las féminas hubo máxima emoción por el título hasta el final. A Yurena Castrillo le bastaba con quedar tercera en Haría para mantener la cabeza de la Copa de Canarias, y pudo mantenerla pese a la dureza del trazado lanzaroteño. La corredora de Arista no pudo competir de tú a tú en Haría ante su gran rival de la temporada, Yaiza Herrera, pero la tercera posición de las canarias le valió a Castrillo para levantar la Copa. Castrillo ya había vencido en la Artenara Trail y en la Full Moon Trail de Tijarafe, por lo que el título es más que merecido.

Yaiza Herrera fue sin lugar a dudas la que mejor papel realizó en la Haría Extreme. No solo fue la mejor de las canarias, sino que subió al tercer escalón del podio en la clasificación final de la prueba. Al final, solo 5 puntos separaron a Herrera de Castrillo en el ranking de la Copa de Canarias, pero la corredora del To’paTras culminó en Haría un año brillante con la consecución del Trail Series Gran Canaria y del Campeonato de Canarias celebrado en Tegueste. La tercera plaza en la Copa fue para la lanzaroteña del equipo CD Vikingos Sarah Eriksson, que demuestra ser una de las grandes sorpresas del año.CD_DR_5321

 

CD_DR_4575