David Reyes y Raquel Linares lideran la Copa de Canarias de Carreras por Montaña

Entrega Premios AT2015 (39)

Tras disputarse la segunda prueba de la Copa, la Artenara Trail. La tercera parada será Haría Extreme

La VI edición de la Artenara Trail ha sido la segunda cita de la Copa de Canarias de Carreras de Montaña. La prueba contó con un cartel de lujo, con corredores de la talla de los caboverdianos Adilson Fortes y Danilson Pereira, Efrén Segundo, Esteban García, David Reyes, Yaiza Herrera, Raquel Linares, Allan Blogle, Verónica Caraballo, Dani Santana, Eva Pérez, Mariló González, Vanda Jenejova, Irene Fuertes, Laura Barrera, Sinesio Yánez o Aday López Abellán, entre muchos otros.

En la modalidad copa de 31 kilómetros, Danilson Pereira fue el mejor entre los citados parando el crono en 2:45:48, a tan solo 20 segundos del récord del trazado marcado el año pasado por el marroquí Zaid Ait Malek. Le siguieron tres corredores de los más destacados del panorama regional: Esteban García, que marcó el mejor tiempo de un canario en el recorrido con 2:50:04; Efrén Segundo, que cruzó el arco de meta en 2:56:04; y el tinerfeño David Reyes, que lo hizo en 3:02:00.

En categoría femenina, la corredora grancanaria Yaiza Herrera volvió a demostrar su poderío y se reafirmó como una de las corredoras más fuertes del momento. La del club Carphial T969 lideró la prueba de principio a fin hasta llegar al pueblo de Artenara en 3:43:37, con casi prácticamente ocho minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Raquel Linares (3:51:23) y más de quince sobre Eva Pérez, que subió al tercer escalón del podio con 3:58:37.

Tras disputarse dos pruebas de la Copa de Canarias, la Entre Cortijos y la Artenara Trail, los líderes actuales son David Reyes, quien suma un sexto puesto en la primera prueba y un tercer pódium en la segunda, y Raquel Linares, ganadora en la primera parada del circuito y segunda en Artenara.

Aún no hay nada resuelto, quedan muchas carreras por delante. La próxima parada es Haría Extreme en Lanzarote, el 15 de agosto. La prueba cuenta con una distancia de 42 kilómetros y un desnivel de 1.645 metros de desnivel positivo.