David Lutzardo y Yaiza Herrera se coronan Campeones de Canarias de Carreras por Montaña

Yaiza Herrera revalida su título por tercer año consecutivo demostrando que no tiene rival en la montaña

El municipio de Tijarafe acogió la noche de este sábado el Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña en línea 2016, donde los máximos exponentes del trail canario se reunieron para jugarse, a una sola carta, el ansiado título regional.

A la cita no faltaron los mejores corredores del archipiélago, entre ellos los campeones de los dos últimos años, Yaiza Herrera y Efrén Segundo, quien por molestias en el estómago tuvo que abandonar la prueba durante el recorrido. Nombres como Esteban García, David Lutzardo, Dailos García, Yonathan Peña, Óliver Perera, Fran Rodríguez, Dominique Van Mechgelen, Leticia Rodríguez o Juan José Rodríguez figuraban entre los favoritos.

A las 21 horas comenzaba la carrera, única prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña. El más rápido en completar los 25 km del recorrido, con un desnivel de 1.894 m de desnivel positivo, fue el tinerfeño David Lutzardo, seguido muy de cerca por el palmero Juan José Rodríguez, y el corredor grancanario Francisco Rodríguez. Los tres completaron el podium de la categoría masculina.

En féminas no hubo rival para Yaiza Herrera, que demostró su buen estado de forma y su entereza a la hora de encararse a la montaña. La corredora se proclamó anoche vencedora indiscutible del Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña 2016, por tercer año consecutivo. Le acompañaron en el podium la belga Dominique Van Mechgelen, y Ana Belén Martín González.

No es la primera vez en esta temporada que se repite la imagen del podium que vivimos anoche en Tijarafe, pues el pasado mes de marzo tanto Yaiza como Lutzardo recogían también el título de campeones de Canarias de Ultra Trail 2016, primera competición del calendario de la Federación Canaria de Montañismo celebrada en Gran Canaria, con la modalidad Advanced de la Transgrancanaria como escenario. Cinco meses después se confirma que no hay rivales para Lutzardo y Herrera, quienes han demostrado que no hay montaña ni distancia que se le resistan. En marzo ganaban los 83 kilómetros de la Advanced, y esta madrugada hacían lo propio con los 25 kilómetros de la VI Full Moon Trail.

Más información en www.copacarrerasfecamon.com