Calendario oficial de carreras por Montaña 2018

Seis pruebas compondrán la Copa de Canarias de carreras por montaña  

Se suman al calendario cuatro campeonatos: de carreras en línea, de ultradistancia, de kilómetro vertical y de carreras verticales

La Federación Canaria de Montañismo (FECAMON) ha hecho público este lunes el calendario oficial de competición para el próximo año. Por segundo año consecutivo, la Copa de Canarias de carreras en línea contará con seis pruebas puntuables: Entre Cortijos (7 de abril, Gran Canaria), Trail Las Vegas (5 de mayo, Gran Canaria), Traiña Trail Mogán (30 de junio, Arguineguín), Desafío Los Picos (28 de julio, Gran Canaria), Full Moon Trail (25 de agosto, La Palma), y Santa Cruz Extreme (20 de octubre,  Santa Cruz de Tenerife).

calendario

El calendario oficial de la FECAMON, aprobado en asamblea la pasada semana, incluirá también un Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña individual y por equipos, que se celebrará en el municipio de Artenara el 16 de junio. Los corredores se jugarán a una sola carta ser los ganadores del campeonato regional en la Artenara Trail.

También a una sola carta se jugarán los corredores el campeonato de Canarias de Ultradistancia, que se decidirá el 9 de junio en Tenerife, en el municipio de Vilaflor. La única prueba puntuable en esta competición será la Bluetrail trail.

El calendario lo completan un campeonato de Canarias de kilómetro Vertical y el campeonato de Canarias de Carreras Verticales. El primero se disputará el 28 de abril en la Vertikal de San Miguel, en Valsequillo; el segundo el 26 de mayo en la Vertical Prois de Candelaria, en Tijarafe (La Palma).

Parara formar parte del calendario oficial de competición 2018, las carreras deber estar homologadas por la FECAMON y cumplir unos requisitos mínimos estipulados. Actualmente hay en Canarias, dos carreras homologadas en La Palma; tres en la isla de Tenerife, una prueba en Lanzarote, y ocho en Gran Canaria.

Ver calendario oficial de la FECAMON