Arranca este fin de semana la Copa de Canarias de Carreras por Montaña

Este fin de semana se celebra en Santa María de Guía la IV Edición de Entre Cortijos, con un total de 650 corredores confirmados en la línea de salida.

La prueba, en su modalidad de 26 km y 1.783 metros de desnivel positivo, será la encargada de abrir el calendario de la Copa de Canarias, que este año se compone de seis prueba de renombre: Artenara Trail, el 20 de junio; Haría Extreme, el 15 de agosto; Full Moon Trail, el 29 de Agosto; Diente de Sierra el 12 de septiembre; y Coast to Coast el 26 de Septiembre. Carreras de prestigio que se extienden por gran parte del archipiélago: Lanzarote , La Palma, Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria.

En 2014, los ganadores de la Copa de Canarias fueron Efrén Segundo y Yurena Castrillo, del equipo Arista. Veremos en esta edición quien se alza con la Copa de Canarias. De momento se espera una lucha de titanes en Montaña Alta este sábado, donde viviremos una gran batalla con algunos de los mejores corredores de todo el panorama regional: Yeray Durán, Evaristo Almeida, Oliver Perera, Dailos García, David Reyes y entre mujeres Mariló González, Laura Barrera, Nayra Díaz, Vianney González, Vanda Jenejoba o Eva Pérez, entre otras.

 

Foto: Carlos Díaz - Recio